TRADUCTOR

jueves, 26 de agosto de 2010

MIGUEL VARGAS EN SANTIAGO





Por Fernando Peña

Desde hace meses, Miguel Vargas, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, viene realizando ingentes esfuerzos para eliminar el sectarismo que
hagan el juego a los adversarios de su organización y quiebre su institucionalidad, mas en estos momentos que vive la nación, donde el PRD tiene, por razones histórica, que ser el brazo unido del pueblo.

En cada visita a Santiago se adentra a los lugares más apartados y marginados, en busca de los dirigentes de bases y zonales, lo propio hace con los dirigentes destacados, con los líderes comunales y de la sociedad civil, le lleva la preocupación de él y del PRD, ante la situación de crisis que vive el país y la mala conducción de la cosa pública que ejecuta el PLD y el presidente Leonel Fernández.

Le he observado decir a los perredeistas que no pueden adentrarse a actitudes que quiebren la disciplina partidaria y la necesaria unidad, que se precisa, que en estos momentos difíciles, refuercen el trabajo político de manera ardua, objetiva y desapasionada. Que no pueden diluirse en rebatiñas, que no se pueden abrir grietas que lo desvíe del camino, de la conducta de transformar este estado de cosa, de estos momentos graves que vive el pueblo dominicano por la ineficiencia y corrupción del gobierno peledeista.

Y ciertamente el momento es de unidad, de cambio, de vender la mejor imagen del PRD, de combatir las malas acciones de este gobierno impopular, de plantear soluciones a los problemas que gravitan sobre el pueblo.

Toda lucha interna dentro del PRD, toda diatriba, es inoportuna y lesiva a los intereses del partido y de la nación, porque diluye la conciencia que tiene el pueblo de que el Partido blanco es la opción política mejor en las elecciones presidenciables del 2012.

Miguel Vargas sabe que no debe apartarse de ese objetivo.

Este fin semana estará en Santiago Juramentando al Comité Municipal de Puñal, lo propio hizo con el Municipio de Santiago, visitará otros municipio de la provincia llevando el mensaje de unidad y cambio, de enfrentamiento sin tregua contra el gobierno impopular de Leonel Fernández y el PLD.

Se reunirá y tomará una tasita de café con los dirigentes zonales y de base de los barrios de Santiago, los escuchará y llevará el mensaje peñagomista de que el PRD es el único vehiculo adecuado para las conquistas sociales, políticas y económicas que tiene el pueblo humilde y trabajador, que tienen los sectores productivos y el empresariado progresista nacional.

Miguel Vargas, en su condición de presidente del PRD, conjuntamente con todos los compañeros y compañeras, viene actuando conforme a sus obligaciones políticas que le ha impuesto el partido, defendiendo como un culto el respeto a la institucionalidad partidaria, y los principios democráticos irrenunciables del partido blanco.


Miguel Vargas le anuncia a los compañeros que la victoria la da el trabajo permanente, la denuncia constante contra los desmanes de este gobierno corrupto y dilapidador; les jura que respetará los resultados de la Convención, y espera lo propio de los demás compañeros que buscan la candidatura presidencial; que cualquiera que sean los resultados seguirá siendo compañeros de todos, de Luis Abinadel, compañero de la figura histórica del partido, el ing. Hipólito Mejía, compañeros de todos los perredesitas, de los dirigentes municipales, provinciales, zonales y de base; seguidor firme y leal del pensamiento y la acción del siempre recordado líder único del partido blanco, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Compañeros en la guerra, pero también en la paz!!

Bienvenido a Santiago, compañero presidente!!!

El autor es periodista
Frontera25.blogspot.com
Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: