TRADUCTOR

lunes, 1 de agosto de 2011

Chavez deja ver los efectos de la quimioterapia ha aparecido con el pelo rapado y pequeñas calvas debido al tratamiento contra el cáncer

PÚBLICO.ES
Hugo Chávez hoy durante el juramento de varios nuevos ministros.Noticias relacionadasChávez critica a los "morbosos" que especulan sobre su estado de saludHugo Chávez dice que los análisis no detectaron cáncer pero sigue el riesgoLa televisión muestra las primeras imágenes de Chávez desde que volvió a CubaChávez termina el primer ciclo de su tratamiento de quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho hoy su primera aparición pública en la ceremonia de juramento de varios de sus nuevos ministros y lo ha hecho con un nuevo "look" -según las propias palabras de Chávez-, debido al tratamiento de quimioterapia al que está sometido en su lucha contra el cáncer

Chávez, con grandes dosis de sentido del humor, ha afirmado "is my new look (es mi nueva imagen)", y dejó ver una cabeza rapada en la que aparecían pequeñas calvas. El mandatario tomó juramento a los ministros de Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Juventud, María del Pilar Hernández, así como al comandante de la brigada de la guardia de honor presidencial, Wilfredo Figueroa Chacín.

El mandatario había anticipado que se cortaría el cabello
Sobre la caída del cabello, explicó que la quimioterapia "ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento", entre las que citó el folículo capilar. "Eso indica que está funcionando el tratamiento", agregó. El mandatario venezolano había anticipado que se cortaría el cabello, después de que en la noche del domingo sintiera que se le cayó un "pedazo". "Saldré Yul Brynner", había anunciado, en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.

Chávez cuestionó hoy las especulaciones de la oposición en torno a su enfermedad y descartó que padezca de cáncer en el colón, recto o la nariz, como, según dijo, han asegurado. Insistió que no tiene células cancerígenas en su cuerpo y precisó que se sometió a la quiomioterapia para atacar la enfermedad. Al acto de juramento no asistió la recién designada ministra para Servicios Penitenciarios, Iris varela, debido a un resfriado.

El presidente venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor canceroso en Cuba, y se ha sometido en ese país a un primer ciclo de quimioterapia. Chávez informó el 30 de junio al país de su cáncer y sigue un tratamiento que continuará en los próximos días con nuevos ciclos de quimioterapia.

Reconocer a los rebeldes libios, igual que reconocer un gobierno del 15-M
Hugo Chávez ha advertido hoy que reconocer a los rebeldes libios que intentan derrocar al régimen de Muamar Gadafi equivaldría a admitir un eventual gobierno de transición al margen de la ley propiciado por los manifestantes del 15-M acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

En una reunión con sus ministros, Chávez ha salido en defensa de Gadafi, uno de sus principales aliados en el mundo, cuyo gobierno está siendo asediado por las fuerzas de la OTAN. El líder socialista ha hecho un llamamiento a la "reflexión" a los gobiernos que han reconocido a los rebeldes libios porque "mañana puede ser cualquiera de nosotros" los que sean blanco de este tipo de "agresiones" apoyadas por potencias extranjeras.

"¿Qué haría España si se desata un Consejo de Transición en la Plaza del Sol? ¿Qué haría (el presidente norteamericano, Barack) Obama si se le brota esa situación y comenzamos a reconocer un Consejo de Transición en Estados Unidos?", se ha preguntado.

No hay comentarios: