TRADUCTOR

domingo, 26 de febrero de 2012

PERIODICO DANES RESALTA ESCANDALO DEL DANSKE POR SUEPUESTA CUENTA MARGARITA

La reputación de Margarita Cedeño sigue en la cuerda floja. El mail y la comunicación que mostró no han sido avaladas por autoridades danesas
Cuenta en euros de Margarita
El diario Berlingske destacó este 24 de febrero el revuelo causado en RD por la información de que Margarita Cedeño de Fernández tendría en el Danske Bank una cuenta en euros superior a los 43 millones
acento.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el título: Danske Bank envuelto en un escándalo de las elecciones dominicanas, el periodista Howard Knowles ilustra un poco lo acontecido en el país desde que se revelara la existencia de una supuesta cuenta en euros que poseería la primera dama en un banco de Dinamarca, como denunciara el periodista de Santiago, Marcos Martínez.

En el artículo, lo más relevante es la información de que el relacionista público del banco, Kenni Leth, dijo al Berlingske que se ha enterado de las acusaciones que se vierten sobre Cedeño de Fernández, pero se negó a confirmar o negar si ésta es cliente del Banco.

Textualmente sus palabras fueron: "Hemos informado a la Finanstilsynet (autoridad danesa en Supervisión Financiera) acerca de las acusaciones, pero la legislación nos impide informar quién es, o no, un cliente".

El Finanslilsynet, , según el Berlingske, habría negado conocer o saber de Margarita Cedeño de Fernández, pese a que es el homólogo del superintendente de Bancos local, Haivanjoe Ng Cortiñas, y quien le habría contestado al también dirigente político un correo electrónico en el que además de recordar lo estricto de las leyes danesas respecto al secreto bancario, también le habría informado de que Cedeño de Fernández no posee cuentas en ese banco.

Para muchos, esta declaración invalida el mail que mostró el superintendente de Bancos y la supuesta certificación emitida por el banco que ha difundido Margarita Cedeño de Fernández en los medios locales.

No hay comentarios: